Carta a los pobladores del Golan

Con la participación de miles de ciudadanos y representantes de partidos, organizaciones juveniles y diferentes instituciones estatales, los habitantes de la provincia de Alepo protagonizaron una actividad patriótica para firmar el más largo mensaje de fidelidad y apego al Golán sirio ocupado y de solidaridad con la población golanesa que se mantiene firme y apegada a su identidad árabe siria.

Los participantes en la actividad que se realizó en la céntrica plaza Sadallah Jaberi, subrayaron que “el Golán ocupado es y será para siempre un territorio sirio y se recuperará por muy largo que dure la ocupación”.

Enfatizaron que las prácticas sionistas son incompatibles con los hechos históricos y geográficos, y también van en contra de las resoluciones de la legalidad internacional.

También expresaron su rechazo al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Golán sirio ocupado.

La actividad titulada “el Golán es árabe sirio y lo seguirá siendo” se llevó a cabo por iniciativa del equipo Yalla Sawa “vamos juntos” integrado por 14 damas de todas las provincias, y quienes reunirán las firmas sobre un rol de 1000 metros de largo y 150 cm de ancho.

La iniciativa comenzó en la provincia de Sweida y luego pasará a Deraa, Homs, Hama, Quneitra y las demás provincias para reunir tres millones de firmas.

El mensaje será entregado al representante de la ONU en Damasco como expresión de rechazo de los sirios a la proclama de Trump sobre el Golán sirio ocupado.

F. Marouf / Ammar H.

Fuente de origen: SANA

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.