Cambia México por Uzbekistán

La película “Juego de gemelas” la inspiró para iniciar con este deporte

 

Tras la controversia suscitada por la esgrimista Paola Pliego al señalar a la Conade y a diversos funcionarios deportivos, la competidora decidió participar por la delegación de Uzbekistán en la próxima competencia internacional.

Pero, ¿quién es Paola Pliego y cuál ha sido su trayectoria? La joven de 24 años y se ha dedicado al esgrima, un deporte de combate entre dos participantes que con el uso de equipo especial intentan realizar movimientos con un arma blanca en tres formas, como el sable, espada y florete.

Paola Pliego es originaria de Querétaro y ha representado a México en diversos campeonatos internacionales. Comenzó a practicar la disciplina desde los cuatro años y a los 12 o 13 formalizó su participación en competencias.

De acuerdo a información de un medio especializado en deportes, Pliego se inspiró en la película “Juego de Gemelas”, en donde hay una escena de la protagonista practicando esgrima, por lo que se inspiró para comenzar esta aventura deportiva.

Con este impulso, Paola ganó en su categoría en la Olimpiada Nacional, por lo que decidió irse a Estados Unidos para especializarse con Mariel Zaguinis, otra competidora que también fue su entrenadora.

Su carrera siguió en ascenso hasta ser candidata para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016; pero, a poco tiempo de asistir se informó que la atleta había dado positivo a la prueba de antidopaje por la sustancia de modafil.

Tras perder esta oportunidad, la Conade informó un mes después que todo fue un error por parte del laboratorio.

La deportista, se ha enfrentado a diversas controversias con las autoridades deportivas ya que hasta ahora informó por su cuenta de Twitter que competiría con Uzbekistán.

Por otra parte, Paola se muestra en redes sociales como una joven sociable que no solo destaca por sus viajes, sino por sus competencias y practicas constantes que muestra a su comunidad de más de 26 mil seguidores en Instagram y más de 15 followers en Twitter.

Fuente de origen: El Sol de México

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.