La Policía israelí confirmó que arrestó a 136 personas en las manifestaciones que se produjeron a lo largo de Israel los días 1 y 2 de julio por la muerte de un adolescente israelí de origen etíope a manos de un policía, el 30 de junio.
A los detenidos se les acusa de atacar a agentes, vandalismo y perturbación del orden público.
Un portavoz policial aseguró que se intervino con moderación durante las primeras horas de las protestas del martes, pero advirtió: «Actuaremos enérgicamente para detener la violencia utilizando todos los medios que tenemos a nuestra disposición».
Las protestas se tornaron especialmente violentas el 2 de julio, después del funeral por Soloman Tekah, de 19 años, al que mató un policía.
Extremely violent protests across #Israel by the #Ethiopian community following the death of a teenager by an off-duty police officer in #Haifa on Sunday. pic.twitter.com/N1YPTgiY5M
— Anna Ahronheim (@AAhronheim) July 2, 2019
«La Policía ha tomado las medidas necesarias y gradualmente ha aumentado su fuerza y capacidad para enfrentarse a este tipo de protesta. Si hoy vemos ese nivel de violencia, la policía no tendrá más remedio que utilizar todos los medios para dispersar las manifestaciones», advirtió Erdan en un comunicado.
Activistas etíopes han convocado para la tarde de este 3 de julio diversas protestas en diferentes puntos de Israel.
«Continuaremos protegiendo el derecho de los manifestantes a protestar, pero no toleraremos la anarquía ni serias interrupciones de la vida pública», señaló Erdan. Y agregó que la Policía también trabajará para «evitar daños a personas o la destrucción grave de propiedades».
Fuente de origen: Sputnik