Damasco: las agresiones israelíes buscan prolongar la guerra terrorista

El ministerio de Exteriores y Expatriados afirmó que la reciente agresión israelí contra territorio sirio forma parte de los continuos intentos de Israel para prolongar la crisis y la guerra terrorista contra Siria.

“A las 00:35 am del lunes 1 de julio, el ocupante israelí llevó a cabo una nueva agresión con misiles desde territorio libanés contra las provincias de Damasco, Damasco-campo y Homs, lo que causó la muerte de cuatro civiles y dejó a otros 21 lesionados, en su mayoría niños y mujeres”, explicó la cancillería siria en dos misivas enviadas al Secretario General de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad.

Agregó que “el terrorismo de estado que practica Israel se incrementó tras el fracaso de sus agresiones lanzadas desde el inicio de la crisis de Siria con el fin de apoyar los grupos terroristas e impedir que el ejército sirio y sus aliados derrotaran a las organizaciones terroristas del Daesh y el Frente Al-Nousra.

“Los funcionarios sionistas alardean de sus agresiones contra Siria y manifiestan descaradamente su disposición a repetirlas y desafiar las Naciones Unidas y sus resoluciones”, denunció el texto de las cartas.

Damasco instó, en sus cartas, al Consejo de Seguridad para que asuma sus responsabilidades en el marco de la Carta de las Naciones Unidas y adopte medidas inmediatas para prevenir la repetición de tales agresiones.

Cancillería concluyó sus cartas con reafirmar que la continuación del enfoque agresivo de Israel no hubiera sido posible sin el apoyo ilimitado de la administración estadounidense y sin la inmunidad que ofrecen algunos países en el Consejo de Seguridad.

Fuente de origen: SANA

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.