Jorge Glas es amenazado de muerte en la cárcel

Este domingo el ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, encarcelado por el gobierno de Lenín Moreno, publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que recibe amenazas de muerte por parte de reos encerrados en la misma prisión que él.

El abogado de Glas, Eduardo Blanco, pidió a las autoridades ecuatorianas que su cliente sea trasladado a una cárcel más segura en Quito, la llamada «Cárcel 4», que puede ofrecer mayores garantías de seguridad. Actualmente se encuentra en la prisión de máxima seguridad de la ciudad andina de Latacunga.

En la cuenta de Twitter del ex vicepresidente se hizo publico el video de las amenazas.

El letrado hizo referencia ha varios sucesos violentos en la prisión de Latacunga en los últimos días en los que han muerto tres encarcelados. Es por esto que Franco solicitó el traslado «para proteger su vida». Asimismo exigió que las autoridades competentes investiguen el video ya que «se alcanza a ver el rostro de la persona que está con un cuchillo».

La esposa de Jorge Glas publicó un video en su cuenta de Twitter pidiendo al presidente Lenin Moreno el inmediato traslado de su marido.

 

Por su parte, María Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador, tuiteó que las autoridades penitenciarias investigan la presunta amenaza y certifican los protocolos de seguridad en la cárcel de Latacunga. Aunque puso en duda que ese video se haya filmado en esa prisión, por algunos elementos que no coincidirían con el lugar.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.