El partido de Guaidó fue acusado de robar fondos de la ayuda humanitaria

Voluntad Popular, el partido de Juan Guaidó, fue denunciado por malversar fondos durante el fallido intento de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela en febrero pasado. Luis Almagro, secretario general de la OEA, pidió una rendición de cuentas. «Es una trama de corrupción montada sobre un show gigantesco», dijo el sociólogo argentino Marco Teruggi.

 

 

Dirigentes de Voluntad Popular, el partido del líder opositor venezolano Juan Guaidó, habrían malversado fondos durante la fallida operación que intentó pasar ayuda humanitaria a Venezuela desde la ciudad colombiana de Cúcuta el 23 de febrero. La denuncia del PanAm Post, un medio con sede en Miami, obligó al propio Luis Almagro, secretario general de la OEA, a exigir una investigación. Incluso Guaidó resolvió apartar de sus cargos a sus compañeros de partido.

«Esta situación genera incomodidad en la oposición. Guaidó tuvo que salir a aclarar que era mentira. Hay una especie de mito de que la oposición pelea por cuestiones altruistas, pero esto los expone. A todas luces es una trama de corrupción montada sobre un show gigantesco en Cúcuta», aseguró Marco Teruggi, sociólogo y escritor, actualmente corresponsal para el diario argentino Página/12 desde Caracas.

«Hoy hubo declaraciones del (ministro de Comunicación) Jorge Rodríguez donde mostró las primeras pruebas del robo de la ayuda humanitaria en Cúcuta. La oposición venezolana tiene rasgos particulares, para decirlo de forma diplomática, y ahora empieza a salpicar para todos lados», agregó.

Por otra parte, Teruggi se refirió al avance de las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

«Un punto fuerte de la negociación está en la Asamblea Nacional. Por el lado del chavismo hay voluntad de hacer concesiones, pero no una elección presidencial, y que EEUU descomprima las sanciones. Hay fuerzas que trabajan en una salida electoral intermedia: Rusia, sectores de la UE, el Vaticano. Y hay otras que piensan que se resuelve con la salida de Maduro. Sectores de la oposición venezolana le escribieron una carta a Guaidó pidiéndole que no negocie porque eso es traicionar. Pero Guaidó cada vez existe menos», afirmó el autor de los libros ‘Lo que Chávez sembró: testimonios desde el socialismo comunal’ y ‘Diario urgente de Venezuela’.

Fuente de origen: sputniknews

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.