Nechirvan Barzani presta juramento como presidente del Kurdistán iraquí

Según el canal kurdo Rudaw, Barzani destacó que las disputas internas en el Kurdistán iraquí atraen demasiada atención y llamó a los partidos políticos a ser más unidos y llegar a un consenso.

El presidente del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, electo el 28 de mayo por el Parlamento como nuevo líder de la autonomía, juramentó su cargo, informó el canal kurdo Rudaw.

Según la fuente, Barzani agradeció al antiguo líder de la región Masud Barzani por su gestión al frente del Kurdistán; además, llamó a Bagdad y Erbil a mejorar las relaciones con sus vecinos en la región.

Barzani destacó que las disputas internas en el Kurdistán iraquí atraen demasiada atención y convocó a los partidos políticos a ser más unidos y llegar a un consenso.

Asimismo, informó que será presentada una nueva hoja de ruta para el Kurdistán iraquí en el ámbito de trabajo con el Gobierno federal.

El expresidente del Kurdistán iraquí Masud Barzani -tío de Nechirvan Barzani-, dejó el puesto el 1 de noviembre de 2017 tras declarar que no prorrogaría su mandato.

Masrur Barzani, nuevo primer ministro de la región semiautónoma iraquí.

También se informó que el Parlamento del Kurdistán iraquí eligio a Masrur Barzani como nuevo primer ministro de la región semiautónoma.

Masrur Barzani, hijo del expresidente Masud Barzani y primo del presidente Nechirvan, obtuvo 87 de los 97 votos posibles durante la sesión, dado que los partidos islamistas Komal y Unión Islámica del Kurdistán (KIU) se abstuvieron, informó Rudaw.

Masrur Barzani tiene ahora 30 días para formar nuevo Gobierno. El clan Barzani y el Partido Democrático del Kurdistán (PDK), en la actualidad presidido por Masud Barzani, ha gobernado en la región semiautónoma iraquí desde el establecimiento de la Constitución del país tras la caída de Sadam Hussein en 2003.

 

Fuente de origen: Al Mayadeen

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.