Siria rechaza las “noticias falsas” sobre uso de armas químicas

Siria denunció que las informaciones falsas sobre el presunto uso de armas químicas pretenden retrasar el avance del Ejército en la lucha contra los terroristas.

“Esto no es más que un nuevo intento de los países occidentales, que se subordinan a su amo Estados Unidos, de rebajar la presión sobre sus lacayos terroristas en Idlib y una evidente tentativa de frenar el avance del Ejército en esas zonas”, expresó ayer viernes el Ministerio de Exteriores sirio en un comunicado.

Las declaraciones del Gobierno sirio se produjeron en alusión a las acusaciones de EE.UU., que afirma que había indicios de que las fuerzas sirias habían realizado un ataque con cloro en la provincia de Idlib, en el noroeste del país árabe.

Al respecto, el Gobierno de Siria subrayó que tales acusaciones no son nada excepto unas “noticias falsas”.

Además, reiteró que las informaciones falsas sobre el supuesto uso del Ejército sirio de armas químicas en el campo de Latakia fueron desmentidas categóricamente por las fuerzas armadas del país árabe.

“Se ha quedado claro que estos gritos y noticias infundadas no son más que el principio de una campaña de mentiras e hipocresía orquestada por Occidente para que vuelva a lanzar amenazas contra el Estado sirio, Gobierno, Ejército y pueblo”, indicó la Cancillería siria.

También, agregó que tales campañas sistematizadas de mentira son un nuevo intento desesperado por parte de algunos países occidentales títeres de Estados Unidos para disminuir la presión sobre los terroristas en Idlib y obstaculizar así el avance del Ejército sirio en la mencionada zona.

El Gobierno del país árabe enfatizó que pese a tales medidas del Occidente, Siria seguirá la lucha contra el terrorismo.

En abril de 2018, EE.UU., el Reino Unido y Francia atacaron Siria con misiles y aviones de guerra en respuesta a un supuesto ataque químico en la localidad de Duma, en la capitalina provincia de Damasco, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) empezara siquiera a investigar lo ocurrido.

Fuente: Hispan Tv

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.