Trabajadores precarios protestan contra el Gobierno en Italia

Los trabajadores protestaron en Roma contra el Gobierno por la precariedad y pocos recursos con los que cuentan quienes sirven en los centros de investigación.

Jornada de protesta y manifestación delante del Parlamento italiano donde los trabajadores precarios del Consejo Nacional de Investigación italiano (CNR), junto con los diferentes sindicatos se han reunido en una iniciativa unitaria para exigir al Gobierno la estabilización de todos los trabajadores precarios que aumentan cada año.

Los trabajadores precarios y sindicatos se quejan de los pocos derechos y las pésimas condiciones de trabajo que tienen.

Investigadores científicos, tecnológicos, sociales y universitarios se encuentran sin recursos y sin financiación por parte del Gobierno, al que le exigen un mayor esfuerzo e inversión para poder desarrollar las investigaciones públicas.

Los manifestantes pidieron al Gobierno que cumpla con el compromiso asumido en el acuerdo firmado con los sindicatos el 24 de abril para estabilizar a todos los trabajadores precarios que tengan derecho, cumpliendo con los plazos del decreto legislativo de 2017 que establece las contrataciones después de un periodo de tiempo que no corresponde con el retraso en los tiempos de contratación del actual Gobierno italiano.

Pero los manifestantes reunidos también exigieron al Gobierno que se comprometa a aumentar significativamente la inversión y los recursos en investigación, ya que son recursos  importantes para el desarrollo de un país que invierte solamente un 4 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país en el ciclo total de formación de sus ciudadanos.

Fuente de origen: Hispan TV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.