Golaneses bajo la ocupación rechazan plan para construir nuevo asentamiento sionista en sus tierras

Los pobladores del Golán sirio ocupado reiteraron su rechazo a las medidas injustas y represivas de las autoridades de ocupación israelíes; la última de las cuales fue anunciada por el primer ministro de la entidad sionista, Benjamín Netanyahu, de construir un nuevo asentamiento en el Golán ocupado con el nombre de “Trump”.

En una declaración, los golaneses reafirmaron una vez más su apego a la identidad árabe siria y su insistencia y determinación de enfrentar todas las medidas opresivas del ocupante israelí.

“Estaremos firmes y defenderemos a nuestras tierras y hogares que el ocupante intenta confiscarnos por la fuerza”, afirmaron los golaneses en su nota.

En declaraciones al corresponsal de SANA, los sirios en los cuatro poblados bajo la ocupación (Majdal Shams, Baka’ata, Ain Qinyah y Masada) techaron la referida decisión de Netanyahu de ilegal, agresiva y contraria a las resoluciones internacionales y la Carta de las Naciones Unidas.

Las autoridades sionistas habían elegido un lugar en el Golán sirio ocupado para la construcción de un asentamiento que llevará el nombre del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Fuente de origen: Sana

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.