Guaidó busca relaciones con el ejército de Estados Unidos

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, dijo que ha dado instrucciones a su enviado político en Washington para que inicie de inmediato relaciones con el ejército de EEUU.

Guiadó dijo que le había pedido a Carlos Vecchio, a quien se reconoce como su embajador en EE.UU., que abra “comunicaciones directas” hacia una posible “coordinación” militar, informó The Guardian.

Los comentarios, al final de un mitin, fueron la más fuerte súplica pública de Guaidó por una mayor participación de Estados Unidos en la crisis de rápido crecimiento del país. Si bien Guaidó ha repetido los comentarios de la administración de Trump de que “todas las opciones” para eliminar a Maduro están sobre la mesa, pocos en la oposición venezolana o estadounidense consideran que la acción militar es probable. La Casa Blanca tampoco ha indicado que esté considerando seriamente tal movimiento.

Pero con las tensiones entre los EE.UU. y Maduro en aumento, el ruido del sable se está haciendo más fuerte.

El sábado, el ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino, condenó lo que dijo que era una incursión ilegal de un guardacostas estadounidense en aguas territoriales venezolanas. No proporcionó pruebas, pero dijo que los buques venezolanos obligaron a la nave a retirarse.

“No sé si otras repúblicas aceptarán acciones como esta en su jurisdicción, pero nosotros no”, dijo.

La coronel Amanda Azubuike, portavoz del Comando Sur de Estados Unidos, dijo que un barco de la guardia costera estaba realizando una misión de interdicción de drogas en las aguas internacionales del mar Caribe. Ella se negó a proporcionar más comentarios.

 

Fuente de origen: El Intelecto

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.