EEUU y sus aliados atacan petrolero sirio

Las fuerzas de la coalición liderada por EE.UU. y sus aliados abrieron fuego contra un buque de carga que transportaba petróleo por el este de Siria.

Según ha informado este viernes el portal web local Al-Masdar News, las tropas de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por Washington, dispararon contra un petrolero del Gobierno sirio que cruzaba el río Éufrates en la provincia oriental de Deir Ezzor.

La fuente siria, además, ha publicado un vídeo del ataque que, de acuerdo a informes locales, fue secundado por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), consideradas como aliadas clave de Estados Unidos en el territorio sirio.

Las fuerzas estadounidenses, que operan en Siria sin aval de Damasco, han obstaculizado en reiteradas ocasiones el transporte del petróleo sirio a países vecinos, como Irak, debido a las continuas sanciones que ha impuesto Washington contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Kurdos sirios venden el crudo sirio a Israel

Esto mientras que varios informes aseguran que EE.UU. y las fuerzas kurdo-sirias han enfocado sus operaciones militares en la parte oriental de Siria, en concreto la provincia de Deir Ezzor, donde hay pozos de petróleo.

Un reporte publicado recientemente por el periódico kuwaití Rai Al-Youm, reveló que los efectivos apoyados por EE.UU. roban crudo sirio y lo intercambian con el régimen de Israel por armas y equipos militares.

El Gobierno sirio ha condenado sistemáticamente la presencia extranjera en su territorio, además, ha cuestionado el apoyo de EE.UU. a los milicianos separatistas, ya que socava la soberanía siria y prolonga la crisis en ese país.

 

Fuente: Hispan Tv

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.