Los iraníes han salido a las calles para expresar su apoyo a la decisión de Teherán de suspender algunos de sus compromisos asumidos en el acuerdo nuclear.
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán anunció el miércoles la medida y subrayó que la suspensión de algunos compromisos de Irán en el acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— está en el marco de proteger la seguridad nacional y también los beneficios del pueblo iraní, como así también los derechos de este país establecidos en los artículos 26 y 36 del acuerdo nuclear.
Miles de personas se han manifestado en Teherán, capital, y otras ciudades del país tras el rezo colectivo del viernes en defensa a la contramedida que ha adoptado Irán con la reducción de parte de sus compromisos en respuesta a la inacción europea ante las medias hostiles de EE.UU. contra el país persa y el incumplimiento de sus promesas tras la salida de Washington del acuerdo nuclear.
Los participantes emiten una declaración han reclamado al Gobierno iraní al que tome las medias más serias si la contraparte europea no cumple sus promesas respecto a la salvaguardia del pacto.
“Reclamamos con firmeza y insistencia la suspensión total de los compromisos de la República Islámica de Irán en este acuerdo— que ha sido violado— conocido como el JCPOA y la salida total del tratado si los países europeos continúan incumpliendo sus compromisos”, reza la nota.
Fuente de origen: Hispan TV