Hamas: La guerra con Israel ocurrirá este verano

El líder de Hamas cree que el reciente estallido mortal entre Israel y los militantes de Gaza fue un “ejercicio militar” antes de una guerra a gran escala el próximo verano.

En la última ronda de combates transfronterizos, que se desató durante el fin de semana, los militantes palestinos lanzaron más de 700 cohetes contra Israel, matando a cuatro civiles israelíes, las primeras muertes israelíes de cohetes desde la guerra de 50 días en 2014, conocida en Israel.

El lunes, se alcanzó un alto el fuego mediado por Egipto entre facciones palestinas y funcionarios israelíes, según Ynetnews.

“Anticipo que estallará una guerra en el verano, luego de los intentos de Israel de desarmar a las facciones palestinas en Gaza”, dijo el líder del grupo terrorista Ziad al-Nakhala en una entrevista a Al-Mayadeen.

Nakhala también dijo que la política adoptada recientemente por las FDI de bombardear edificios de varios pisos y casas de líderes de facciones en la Franja, no permanecerá sin respuesta.

Además, Nakhala acusó a Israel de tratar constantemente de “abrir una brecha entre Hamas y la Autoridad Palestina”, afirmando que la relación entre Hamas y Fatah es estable. “La coordinación entre nosotros y Fatah está en el nivel más alto” añadió.

 

Fuente de origen: El Intelecto

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.