Hay 12.700 extremistas de derechas listos para la violencia en Alemania

El ministerio del Interior cifra la cantidad de neonazis y pide “no subestimar el potencial terrorista de la derecha”

De los 24,000 extremistas de derecha contabilizados por elministerio del Interior alemán en 2017, 12,700 están listos para la violencia, según ha informado este viernes el periódico alemán Neue Osnabrücker Zeitung (NOZ). Estas cifras fueron proporcionadas por el ministerio en respuesta a una solicitud del partido liberal FDP, obtenida por NOZ.

El miércoles, una marcha neonazi fue organizada por el movimiento ‘La tercera vía’ en la ciudad de Plauen durante el Día del Trabajo, en el estado regional de Sajonia: varios cientos de manifestantes llevaban camisetas idénticas el lema“Nacionalsocialista revolucionario” en ellas. También agitaron banderas y tocaron tambores.

“Si los neonazis caminan por nuestras calles y hay más de 12,000 extremistas de derecha listos para la violencia, entonces no podemos ignorarlo y subestimar el potencial terrorista de la derecha”, respondió el viernes en Twitter. Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas. “No tenemos derecho a dejar ni las calles ni internet a los radicales de la derecha”.

El evento organizado por “La tercera vía” ha provocado controversia en todo el Rin, particularmente debido a su no prohibición. Las autoridades locales dijeron que no percibieron ningún “efecto de intimidación” en esta marcha, que es una condición necesaria para la intervención policial.

“Si el gobierno del estado regional de Sajonia quiere luchar seriamente contra la extrema derecha, no puede autorizar tales manifestaciones”, dijo indignado este jueves el presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania, Josef Schuster.

La marcha devolvió a Alemania a sus días más oscuros, incluso cuando el día conmemorativo del Holocausto tuvo lugar el jueves en Israel. El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, describió las imágenes de la marcha como “abominables”.

 

Fuente de origen: La Vanguardia

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.