Detienen a 165 trabajadores en Francia

El Gobierno de Francia desplegó a más de 7.400 funcionarios policiales y militares, a fin de interrumpir el flujo de la manifestación pacífica que se lleva a cabo en la capital francesa.

En París, casi 165 personas han sido detenidas, durante la manifestación para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, tras un enfrentamiento entre el movimiento chalecos amarillos y la policía local.

La Prefectura de París detalló que se han registrado unos 9.000 ciudadanos en las zonas de la manifestación. Según el cuerpo policial, a los detenidos se les confiscaron objetos prohibidos.

El Gobierno de Francia desplegó a más de 7.400 funcionarios policiales y militares, a fin de interrumpir el flujo de la manifestación pacífica que se lleva a cabo en la capital francesa.

FranciaRepresión en las calles de París

“Esta medida obedece a un plan de prevención ante los 1.000 a 2.000 ´activistas radicales´ que se dieron cita en la manifestación del primero de mayo, dijo el titular del Ministerio de Francia, Christophe Castaner.

Entre las medidas anunciadas por Francia, se ordenó a los comerciantes y empresarios a mantener sus negocios cerrados para resguardar sus propiedades.

Represión a la prensa

La cadena internacional de noticias Sputnik, informó que su corresponsal Victoria Ivanova, quien se encontraba reportando la manifestación en París, fue atacada por las fuerzas policiales de la nación francesa.

Aunque la periodista llevaba una identificación con la palabra “Prensa” y un casco con la misma definición, los funcionarios la golpearon en la cabeza y el brazo, publicó Sputnik.

“Los médicos voluntarios me apartaron y me preguntaron si necesitaba ayuda. Pese a que el casco me salvó de las heridas más graves, me duele el brazo», reveló Ivanova, quien fue trasladada a un hospital de París.

Francia

Respaldo a los Chalecos Amarillos

La conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores sirvió de escenario para que miles de manifestantes del movimiento chalecos amarillos protestaran en rechazo a las políticas económicas neoliberales aplicadas por el gobierno de Emmanuel  Macron.

Junto a los sindicatos de trabajadores, los movimientos de jubilados y estudiantes, los chalecos amarillos condenaron el alza en los precios de los combustibles y los impuestos. Exigieron reivindicaciones sociales y políticas, e incluso solicitaron la renuncia del presidente galo.

 

FranciaLos chalecos amarillos llevan 24 semanas protestando contra las medidas neoliberales del gobierno de Macron

 

Las protestas del movimiento de chalecos amarillos ocurren cada sábado. Se reportó que en la jornada pasada, la número 24, participaron más de 5.500 manifestantes, según cifras del propio Ministerio del Interior.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció, el pasado jueves, un conjunto de medidas para intentar calmar las protestas. Entre los nuevos planes, se estableció la rebaja en 5.000 millones de euros del impuesto sobre la renta y la revalorización de las pensiones.

Sin embargo estas acciones se aplicarán a costa de una reducción del gasto público, lo que ocasionó el rechazo de la población.

Fuente de origen: El Ciudadano

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.