50 semanas para Assange

Julian Assange ha sido condenado a 50 semanas de prisión por violar la fianza y pasar siete años encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres.

El fundador de Wikileaks se refugió en el edificio en 2012 para evitar la extradición del Reino Unido a Suecia, donde enfrentó acusaciones de agresión sexual, según Independent.

La juez Deborah Taylor, quien dictó sentencia en un repleto Tribunal de la Corona de Southwark, dijo: “Usted permaneció allí … explotando su posición privilegiada para burlar la ley y anunciar internacionalmente su desdén por la ley de este país”.

Assange ahora enfrenta una audiencia por separado el jueves para decidir si puede ser extraditado a Estados Unidos donde se le acusa de orquestar una de las mayores filtraciones de secretos gubernamentales.

La audiencia de sentencia del miércoles escuchó cómo el australiano de 47 años de edad seguía viviendo en la embajada de Ecuador, fuera del alcance de la policía británica, hasta que se retiró su asilo el mes pasado y se invitó a los oficiales a arrestarlo.

En una carta leída en el tribunal, Assange se disculpó con “aquellos que consideran que les he faltado el respeto por la forma en que he seguido mi caso”.

“Esto no es lo que quería o pretendía. Me encontré luchando contra circunstancias aterradoras para las cuales ni yo ni aquellos a quienes pedí consejo pudieron solucionarlo. Hice lo que pensé en ese momento que era lo mejor ” añadió.

Fuente de origen: El Intelecto

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.