El líder de ISIS reaparece en un vídeo por primera vez en 5 años

El líder del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Baghdadi, se mostró por primera vez en cinco años en un video de propaganda de la agencia yihadista Furqan.

En el video, Al-Baghdadi habló sobre varios recientes acontecimientos como la caída de Abdelaziz Buteflika en Argelia (2 de abril) y de Omar al-Bashir en Sudán (11 de abril), así como a la victoria de Benjamin Netanyahu en las elecciones en Israel (9 de abril) para desmentir así los rumores sobre su muerte, según El País.

En las imágenes, “Al-Baghdadi sostiene que sus integrantes no entregaron Baghuz a las fuerzas kurdas sirias —que contaban con respaldo de Estados Unidos— sino que murieron combatiendo hasta el final, como hicieron también en otros lugares como Mosul, en Irak, y Raqa, la ciudad siria que fue capital de facto del califato. El líder del ISIS defiende que está inmerso ahora en una guerra de erosión”.

El líder del ISIS también alaba en el vídeo a los terroristas que atentaron en Sri Lanka durante el Domingo de Resurrección. También acepta el juramento de lealtad expresado por Adnan Abu Walid Sahraui, quien fuera un alto cargo de Al Qaeda en el Magreb Islámico y que comanda actualmente Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS, por sus siglas en inglés), activo principalmente en Malí y Burkina Faso.

Desde la proclamación del califato en 2014 habían sido difundidos varios audios que se atribuían a Al-Baghdadi, pero el de este lunes es el primer vídeo.

El Intelecto

http://www.elintelecto.com/2019/04/29/isis-daesh-bagdadi-video/

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.