Rescatan a víctimas de trata de personas en Nigeria y Benin

Una operación conjunta entre Nigeria, Benin y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) permitió rescatar 216 víctimas de trata de personas, en su mayoría niños, anunció hoy la entidad internacional.
La Operación Epervier II tuvo lugar a comienzos de este mes con la participación de 100 agentes de ambos países africanos, considerados lugares de origen, tránsito y destino para la trata de personas, señaló la Interpol.
El director de crimen organizado de Interpol, Paul Stanfield, declaró a medios locales que detuvieron a 47 sospechosos e incautaron vehículos, teléfonos y ordenadores.
De los 157 menores rescatados, 121 son niñas y todos tienen entre 11 y 16 años, indicó.
Según Stanfield, ahora están en manos de los servicios sociales, organizaciones no gubernamentales y algunos volvieron con sus familias.

Fuente de origen: Prensa Latina 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *