Patiño: Moreno es un estafador profesional que nos engañó a todos

El excanciller ecuatoriano denuncia el cambio radical de política del presidente Lenín Moreno por EE.UU., del que recién ahora se dan cuenta los ecuatorianos.

En declaraciones en una entrevista concedida el martes a HispanTV, Ricardo Patiño lamentó que haya hecho campaña para la elección de Moreno como presidente para que sea la continuidad del proyecto de la Revolución Ciudadana que entregó durante los últimos 10 años a la nación “el derecho”, “beneficio”, “bienestar” y “la seguridad”.

“¿Qué paso con este señor? (…) Este señor es un estafador profesional que nos engañó a todos (…) Nos engañó a todos los ecuatorianos porque los ecuatorianos mayoritariamente votamos por él. Bueno nosotros no solamente votamos sino hicimos la campaña”, indicó el exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador entre 2010 y 2016.

Moreno, que según Patiño, “jamás” iba a ganar las elecciones y ser presidente, sin el apoyo de la Revolución Ciudadana y del expresidente Rafael Correa, “se ha entregado ahora completamente a manos de la derecha y de los grupos corruptos” que han existido en Ecuador, y además con “el apoyo clarísimo” de EE.UU.

Sobre el cambio radical de postura de Moreno, el también exministro de Economía y de Defensa aseguró que el presidente “desde hace algún tiempo ya estaba en esta línea (…) Evidentemente hay un acuerdo con ellos”, recalcó.

“Estamos convencidos de que su acuerdo con el Gobierno norteamericano y la CIA (siglas en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) es lo que le ha permitido organizar todo este plan de intentar destruir el proyecto de la Revolución Ciudadana”, matizó Patiño.

En tal sentido, Patiño, el reconocido economista, lamentó que los ecuatorianos son “muy cándidos” y “muy confiados”, por lo que no habían detectado lo que estaba pasando.

El excanciller asimismo denunció la persecución política librada en su contra y en contra de Correa y los seguidores de Correa por el Gobierno de Moreno, sometido completamente a las órdenes de la Casa Blanca.

La Justicia ecuatoriana, que según el correísmo sufre manipulaciones, ha dictado prisión preventiva contra Patiño por supuestos delitos de instigación. El expolítico, que desmiente los cargos, se ha refugiado en Perú, en un intento por evitar su encarcelamiento.

 

Fuente de origen: HispanTv.com

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.