Alan García murió tras dispararse en la cabeza

Ex mandatario ingresó al hospital Casimirio Ulloa esta mañana para ser intervenido de emergencia pero no resistió.

Después de haberse disparado en la cabeza, el ex mandatario Alan García, falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente de emergencia en el hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa.

«Ha fallecido Alan García, viva el Apra», dijo Omar Quesada, secretario general del partido de García, quien se quitó la vida a los 69 años. El día anterior, en entrevista con RPP, dijo: «Creo en la vida después de la muerte».

El hecho se registró esta mañana al promediar las 6:45 a.m. García atentó contra su vida en el interior de su dormitorio en Miraflores tras enterarse de la orden de detención preliminar ordenada por la Fiscalía.

El ex presidente fue trasladado por agentes policiales hasta el hospital de Emergencias Casimiro Ulloa a las 6:45 a.m. con diagnóstico de impacto de bala, entrada y salida, en la cabeza. A las 7:10 a.m. fue llevado a la sala de operaciones para ser intervenido.

Durante conferencia de prensa, la Ministra de Salud, Zulema Tomás, indicó que Alan García sufrió tres paros cardiorrespiratorios. Posteriormente, se confirmó que nada se pudo hacer: el ex presidente había fallecido.

García fue ex presidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011.

El ministerio de Salud confirmó a las 11:30 que el ex presidente falleció por un paro cardiorespiratorio y una hemorragia cerebral masiva.

Fuente de origen: https://peru21.pe

 

 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *