Llaman a solidaridad con Siria y Yemen durante seminario internacional en México

Los más de un centenar de participantes al XXIII Seminario Internacional “Los Partidos y la Nueva Sociedad” celebrado en la Ciudad de México, condenaron las maniobras de Estados Unidos sobre el Golán sirio ocupado por (Israel) y la guerra contra Yemen.

Los más de un centenar de participantes al XXIII Seminario Internacional “Los   Partidos   y   la   Nueva Sociedad” celebrado en la Ciudad de México, aprobaron una resolución de denuncia contra la proclamación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  de   anexar  el  Golan sirio a  Israel).

La declaración, considera tal postura “como   una   agresión   y   un comportamiento   peligroso   que   hace   caso   omiso   del   derecho internacional y pone en peligro la seguridad en el mundo”.

De igual manera, este Seminario –organizado por el Partido del Trabajo de México- condena la decisión de Trump de   anexar   Jerusalén a  (Israel)   declarándola   como   capital   del Estado sionista.

Por otra parte, la propia resolución saludó la lucha del pueblo palestino “que se moviliza para hacer fracasar la decisión de Trump pese a la represión sionista que desde hace un año ya ha provocado 306 muertos y más de 30 mil palestinos heridos”.

Los participantes en esta cita de la izquierda internacional, sumaron sus voces contra “la   guerra destructiva   de   la   monarquía   saudita   contra   la   República de Yemen, bajo un silencio total de los medios de comunicación, de   los   estados   occidentales   y   de   las   Naciones   Unidas”.

Sin embargo, “son miles y miles los muertos en la población y el hambre ha matado ya a 85 mil niños”, advirtió una resolución del encuentro.

Los participantes en el Seminario ratificaron la denuncia a “esta guerra sanguinaria, dirigida por los príncipes sauditas contra el pueblo de Yemen” y expresaron su “solidaridad con la resistencia yemenita a esta invasión”.

Con la presencia de delegados internacionales de partidos y movimientos de Izquierda de más de 45 países del mundo, dirigentes sociales e intelectuales provenientes de América Latina y el Caribe, África, Asia, Medio Oriente, Oceanía y Europa junto a militantes y dirigentas provenientes de todos los Estados de México del PT, Morena y dirigentes sociales, se clausuró el sábado el  XXIII Seminario, que sesionó los días 4, 5 y 6 de abril en la capital mexicana.

El Seminario se estructuró en torno a ponencias sobre temas internacionales y específicos, debates en torno al documento “El Consenso de Nuestra América”, elaborado por el Foro de Sao Paulo, así como la presentación de libros y publicaciones especializadas.

La reunión aprobó otras importantes resoluciones por unanimidad  en solidaridad con los pueblos y gobiernos de México,Venezuela, Nicaragua y Cuba; la exigencia de Libertad a los prisioneros políticos argentinos; la libertad para el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva; el respaldo al proceso de Paz en Colombia, y la solidaridad con la lucha anticolonialista de los pueblos de Puerto Rico y el saharaui, encabezado por el Frente Polisario.
El PT integra la coalición del gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Fuente de origen: AL MAYADEEN TV ESPAÑOL

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.