video

Palestinos conmemoran el Día de la Tierra con masivas marchas

Los palestinos han vuelto este sábado a manifestarse contra la ocupación israelí en el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad de Palestiona, al menos tres palestinos han muerto y otros 316 han resultado heridos por los disparos israelíes durante las masivas protestas de hoy en la valla entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados por el régimen de Israel.

Uno de los fallecidos, Adam Amaraun, joven palestino de 17 años de edad, ha sido alcanzado en la cara por un disparo de munición real de las fuerzas israelíes. Otro palestino, llamado Tamer Abu al-Jeir, de 17 años, ha muerto tras recibir una bala en el pecho durante las protestas en el este de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

A pesar de las advertencias de las organizaciones internacionales sobre el “uso excesivo de la fuerza” por parte de Israel, los manifestantes palestinos han denunciado que las fuerzas de la ocupación usan contra ellos gases lacrimógenos y balas de munición real, como ha ocurrido en jornadas anteriores.

En esta masiva protesta participa también el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, quien ha advertido al régimen de Tel Aviv de las consecuencias de sus agresiones a este enclave palestino.

Este sábado, 30 de marzo, los palestinos se manifiestan con motivo del primer aniversario de las Marchas de Retorno. Estas protestas, iniciadas el 30 de marzo de 2018, se celebran cada viernes en la asediada Franja de Gaza para exigir a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o debido a la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

Estas manifestaciones coinciden con el 43.º aniversario del Día de la Tierra Palestina, efeméride que se conmemora cada año a finales de marzo, en recuerdo de una protesta en 1976 por la continua usurpación de los israelíes de las tierras palestinas y para reivindicar el derecho de todos los palestinos a retornar a su hogar.

Según un informe del Ministerio de Salud palestino, emitido el viernes, las fuerzas israelíes han acabado con la vida de 266 manifestantes palestinos y herido a más de 30 000 desde el inicio de estas movilizaciones en Gaza. Las muertes incluyen a 50 niños.

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina advirtió ayer viernes a Israel de una guerra, si ese régimen sigue asesinando a palestinos durante las protestas.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.