Sustancias tóxicas contra civiles

Según el jefe del Centro Ruso para la Conciliación en Siria, Víktor Kupchishin, bajo el control de los servicios secretos franceses, las sustancias venenosas fueron trasladadas desde la ciudad de Serakab a tres pueblos en Siria.

El jefe del Centro Ruso para la Conciliación en Siria, Víktor Kupchishin, afirmó que grupos terroristas en la zona de distensión de Idleb planean usar sustancias tóxicas contra civiles para después culpar a Rusia y a las fuerzas del Gobierno sirio.

Según el general, el 23 de marzo «bajo el control de los servicios secretos franceses, las sustancias venenosas fueron trasladadas desde la ciudad de Serakab a tres pueblos en Siria.

Kupchishin agregó que el ataque de falsa bandera debería ser realizado por los combatientes del grupo terrorista Tahrir Al-Sham (antiguo Al Nusra), con la complicidad de los Cascos Blancos.

De acuerdo con información de inteligencia, en la reunión entre los servicios secretos de Francia con los insurgentes se discutió la organización de filmaciones que probasen el uso de sustancias tóxicas por parte de Rusia y Siria.

«Los pagos por participar en la filmación de escenas que muestren los efectos del uso de sustancias tóxicas se fijaron en 100 dólares por persona», aseguró Kupchishin.

El jefe del Centro Ruso observó que entre el 14 y el 27 de marzo, representantes de los servicios secretos belgas grabaron vídeos de los ataques aéreos de la aviación de Rusia a depósitos con municiones y aviones no tripulados en el territorio de la zona de Idleb, «para usarlos más tarde como evidencia del uso de armas químicas».

Kupchishin llamó a los líderes de los grupos terroristas a abandonar tales planes y unirse al camino de un arreglo pacífico de la situación en las áreas bajo su control.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, recordó con anterioridad que la parte rusa llamó la atención sobre los intentos de los Cascos Blancos de organizar ataques en la zona de distensión alrededor de Idleb, utilizando agentes químicos, para luego culpabilizar a las fuerzas gubernamentales.

Fuente: Almayadeen

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.