video

Argentina: Deuda por recursos

Un nuevo capítulo de Continentes donde se muestra el proyecto económico del Presidente Macri que podría cambiar el mapa de la República Argentina.
El periodista Sebastián Salgado en un diálogo imperdible con Eduardo Barcesat y Juan Gabriel Labake.

El viejo mecanismo de dominación y coloniaje de pagar deuda con territorio, vuelve a ser una posibilidad real en Argentina.

Desde el día 1, el Gobierno de Mauricio Macri mostró su desinterés por la soberanía nacional, y sus políticas en pos de la privatización y extranjerización de la economía argentina.

En los últimos años Argentina ha contraído deuda a niveles nunca antes visto, superando al endeudamiento durante la última dictadura militar. Es así que con una economía deprimida, donde las fábricas cierran, las trasnacionales se van del país, y en vez de “lluvia de inversiones”, como prometió Macri en su campaña, nadie invierte en el país, Argentina se ve incapacitada de pagar una deuda desorbitante. En este sentido vuelve a surgir la posibilidad de verse obligados a entregar territorio y sus recursos naturales, en pago de la deuda.

No se trata de una situación a la que se llegó “sin querer”. Se trata de un viejo plan de la Élite del Poder Global. Una estrategia bien pensada desde este centro de poder, que con la ayuda de Macri, lleva a la Argentina a una situación de venta de territorio y soberanía.

Uno de los territorios más preciados es la Patagonia, con sus grandes recursos naturales, donde hace años los soldados israelíes, disfrazados de turistas, vienen estudiando el terreno. También cumplen un rol importante en este plan, las grandes extensiones de tierras que están en manos extranjeras.

Existen muchas teorías sobre este tema. Y hace años que varios estudiosos advierten sobre los distintos planes de desmembrar la República Argentina. Y un gobierno cipayo y arrodillando ante Washington y los poderes centrales, como es el de Mauricio Macri, fomenta unas políticas económicas ideales para crear el momento indicado para una transacción de este tipo.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.