El ex miembro de la CIA, Edward Snowden, desvela cómo EE.UU. pudo provocar el “apagón” venezolano

Cómo los Estados Unidos lograron provocar el apagón más largo de la historia de Venezuela

El gobierno bolivariano ha acusado a los Estados Unidos de haber protagonizado el “apagón total” que tuvo lugar en Venezuela hace un par de semanas. En no pocos la afirmación del ejecutivo venezolano provocó desconcierto e incredulidad. Sin embargo, el testimonio del exmiembro de los servicios de inteligencia estadounidenses, Edward Snowden, ha venido a dar la razón a las autoridades de ese país latinoamericano.

A la mayoría de la gente, entre los que nos encontramos aquellos que ignoramos las inmensas posibilidades de control que permiten los  avances informáticos, nos parecieron desconcertantes las primeras declaraciones de miembros del gobierno bolivariano de Venezuela, en el sentido de que habían sido los Estados Unidos los que habían protagonizado el “apagón eléctrico total” que se produjo enVenezuela hace un par de semanas.

En la medida que han transcurrido algunos días desde entonces, hemos  ido teniendo la  posibilidad de que algunas informaciones especializadas sobre esa materia fueron haciéndonos entender   que, en efecto, ese tipo de “colapsos” es posible provocarlo a miles de kilómetros de distancia, si no se  dispone como réplica de la  tecnología capaz de bloquearlo.

Sin embargo, nos faltaban informaciones más precisas. Por ejemplo, la explicación que podría proporcionar alguien que además de ser un especializado informático profesional, conociera desde dentro cómo controlan este tipo de cuestiones  los servicios de inteligencia norteamericanos.

Ese hombre existe. Es Edward Snowden, un ex agente de la CIA, que manejó durante años el software y el complejo tecnológico que hacía posible la realización de ese tipo de   “operaciones”.

En esta página les ofrecemos dos videos. En el video número uno se explica qué procedimientos utilizan los Estados Unidos para operar subversivamente  sobre aquellos países a los que se desea bloquear o perturbar. El video número dos es una extensa, pero interesantísima entrevista en la que Edward Snowden  narra tanto en qué consistía su trabajo como espía, así como qué reflexiones lo empujaron a poner al descubierto toda la trama electrónica de espionaje de la CIA.

Y sólo nos queda añadir una observación final. Edward Snowden no puso al descubierto las actividades de la CIA a cambio de dinero u otro tipo de compensaciones. Lo hizo con el propósito exclusivo de poder estar en consonancia con los principios en los que creía. Ese gesto merece no ser nunca olvidado. En realidad Snowden se comportó como un héroe de nuestro tiempo, que merece todos nuestros elogios y respeto.

VIDEO 1:

 

VIDEO 2:

 

Fuente de origen: Kaos en la Red

 

 

 

 

 

 

Facebook Comment

11 thoughts on “El ex miembro de la CIA, Edward Snowden, desvela cómo EE.UU. pudo provocar el “apagón” venezolano”

  1. Pura paja no hay manera de hackear guri con una red cerrada en donde por ningun lado fue diseñada para interconectarse a una red abierta como internet. Su red es ethernet osea cerrada uds justifican la ineficiencia y corrupcion de maduro

  2. Ee propaganda barata de los comunistas chavistas y un traidor…Como se le puede creer a esta gente …maduro tus dias son numeros.y con eso es tu vida .. . Van a terminar como Salvador Allende.en un hoyo.

  3. Es lamentable que se presten para dar fuerza a una de las tantas tonterias y estupideces que dice Maduro. Preocúpense por informar, analizar los hechos, revisar la historia, funcionamiento y deficiencias que ha sufrido la red eléctrica en Venezuela y luego si redacten una noticia con información veraz en vez de algo basado en excusas de un personaje que se hace llamar presidente.

  4. Los Vzlanos, sabemos que la clase política de este país no sirve, especialmente la derecha que han sido más incapaces, que los revolucionarios, y ahora andan echando el resto con ese mal marketing de Guido.y están esperando por la comunidad internacional, le venga a hacer lo que por su incapacidad no lo van a lograr, quién no sabe que ésos demonios blancos, estan probando con su Stavistock, en Vzla?
    No les cuesta mucho, con la cantidad de lacayos que hay aquí

  5. Ciertamente hay muchos maburros como tu los llamas por eso es que no pueden ganar una eleccion ni siquiera de reinado de carnavales porque su inectitud sobrepasa lo real no les queda mas q apostar a q el tigre de papel les haga el trabajo a los gringos se les acabo el engaño en otro tiempo maduro ya estuviera bien lejos porque ubiese negociado su salida este es un ejemplo de q el imperio gringo fue el q callo vienen de derrota en derrota siria,iran,corea y ahora venezuela q pena para ellos ni q pataleen ese imperio murio papa gracias a yahweh.

  6. Sólo para decir que que de muy baja estofa los comentarios, cualidad de quien no tiene argumentos. Sigan así, desconociendo al chavismo y llamando comynista a todo el que disienta, sin saber siquiera que es comunismo. Y para cuando es la toma de Miraflores? Creo que el antígeno prostatico esta muy elevado y la inflamación atemoriza.

  7. Más balurdas estas noticias que solo los chavistas se los creen, pura páginas de noticias elaboradas por G2 cubano, al venezolano ya no lo.pueden engañar.

  8. Pura mierda esos cortes de luz vienen desde hace tiempo la falta de mantenimiento,inversión es lo que ha dejado a Vzla sin luz no hay profesional en la materia eléctrica y quieren tapar el sol con un dedo esta falla vienen desde chavez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.