video

¿Está bloqueada Venezuela?

Venezuela es noticia todos los días. Los medios de comunicación gastan horas de aire, kilos de papel prensa en hablar y debatir sobre la situación actual de ese país sudamericano. Todos los días algo nuevo sucede en Venezuela, que amerita ser noticia. Mucho se habla de la «crisis humanitaria» por la que muchos venezolanos están sufriendo y muchos deciden dejar el país. Pero para discutir esto es necesario entender el contexto geopolítico y económico que atraviesa Venezuela.

El bloqueo económico que vive hace años, ha destrozado la economía venezolana, con todo lo que ello implica. Desabastecimiento, por falta de importaciones y por acaparamiento de los capitalistas.

El Gobierno de Maduro ha tomado varias medidas drásticas que han ayudado a revertir la situación. Sin embargo, los embates continúan y Estados Unidos mantiene un feroz bloqueo económico.

Así como lo vive Cuba hace más de 50 años y también Irán, Venezuela es víctima de la política genocida de Washington.

El caso de CITGO, y la ilegal adjudicación por parte del Gobierno de Estados Unidos, que habilitó los activos al autoproclamado presidente Juan Guaidó, representa un nuevo y duro golpe. La estrategia de Estados Unidos, que amenaza con invadir de forma terrestre, es primero ahogar económicamente para arrodillar a sus adversarios.

Aún no han tenido éxito con ninguno de sus enemigos, quienes además de salir a flote económicamente, mantienen su soberanía en alto. Sin embargo, es necesario entender y explicar qué es lo que está sucediendo económicamente en Venezuela para entender en profundidad lo que realmente ocurre en la República Bolivariana de Venezuela.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.