Rafael Correa - Fuente foto web - Data Urgentevideo

«Más solos que Lenin Moreno en el día de la lealtad»

«Más solos que Lenin Moreno en el día de la lealtad» es la frase de un artista argentino que compartió el ex presidente de Ecuador. Rafael Correa posteó en su perfil de Twitter aquella expresión del rapero del Pueblo Daniel Devita, la cual es parte de su canción «Estimado René Perez» lanzada en diciembre a través del portal de noticias El Destape.

 

Hace unos meses el rapero argentino lanzó una canción dedicada al ex vocalista de Calle 13, René Pérez Joglar, expresando su apoyo al boricuá y criticando al sector conservador del hip hop latinoamericano. Una de las frases más célebres del tema fue la que compartió el ex presidente ecuatoriano donde los dardos apuntan al actual mandatario de ese país, Lenin Moreno, que tras ganar las elecciones impulsado por el correismo, dio un giro hacia políticas neoliberales de ajuste y persecución a los mismos que lo llevaron a la primera magistratura.

Estimado René Pérez

«Niegan el bloqueo y al final están más solos que Lenin Moreno en el día de la lealtad» reza la frase, seguida de una entrevista exclusiva que realizó la periodista Amanda Páez al rapero argentino para el portal de noticias El Estado Net, compartida por el ex mandatario ecuatoriano.

Esta no fue la única referencia del artista sobre el panorama político de Ecuador. Hace pocos días publicó en sus redes el estreno de «Preso Político», una canción para los presos por causas políticas de Latinoamérica, con una especial dedicatoria a Jorge Glas, vice presidente electo de Ecuador, actualmente en prisión por un porceso judicial lleno de irregularidades. El tema incluye también a sus pares en Argentina, tales como Amado Bodou, Fernando Esteche, entre otros.

Preso Político 


Fuente de origen: Con información de Daniel Devita – Devita Doble D


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Daniel Devita

Titular de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.