Atentado en Irán - Ayatolá Jamenei - Fuente foto web - Data Urgente

Atentado en Irán: El ayatolá Jamenei lo vincula a organizaciones extranjeras

El Líder de Irán, el ayatolá Jamenei, denuncia el ataque terrorista en el sureste del país y asegura que ciertos países regionales y transregionales tienen nexos con este atentado.

 

A través de un mensaje difundido este jueves, el ayatolá Seyd Ali Jamenei ha manifestado su más sentido pésame por la muerte de 27 miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en el atentado terrorista, perpetrado el miércoles por el grupúsculo takfirí Yeish al-Adl en la provincia de Sistán y Baluchistán.

El Líder de la Revolución Islámica, también ha deseado la pronta recuperación de los heridos y ha considerado perentorio que las autoridades del país persa tomen las medidas necesarias para aclarar las dimensiones del atentado y el papel de las potencias regionales y transregionales en este fatal hecho.

“Es cierto el vínculo entre los elementos de este crimen con las organizaciones de espionaje de algunos países regionales y transregionales”, ha aseverado el ayatolá Jamenei.

Fuente: IRNA

Las autoridades persa, además de condenar el ataque terrorista, han prometido vengar la muerte de los miembros del CGRI.

Entretanto, Siria condenó el ataque perpetrado en la provincia iraní de Sistán y Baluchitán, la cual dejó al menos 27 personas muertas y otro grupo heridas.

«La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos el atroz ataque terrorista que tuvo como objetivo un autobús que transportaba a miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní que causó la muerte de varios de ellos mientras otros resultaron heridos», divulgó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados sirio.

El oficio subrayó que estos actos terroristas son propiciados por patrocinadores occidentales que buscan desestabilizar Irán y a la región, con el propósito de tomar control de Oriente Medio y despojar los recursos.


Fuente de origen: Con información de Hispan TV y teleSUR


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.