Gaza - Premios Goya - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Gaza fue galardonada con el Premio Goya pese a la censura de Israel

El material audiovisual se alzó con el máximo galardón en su categoría. La película Gaza ganó el premio Goya al Mejor Cortometraje Documental a pesar de los fuertes esfuerzos del Gobierno de Israel por censurarla.

 

Los directores y productores del documental agradecieron a la Academia de Cineespañol por el reconocimiento, sobre todo ante los intentos israelí de prohibir su exhibición y reproducción.

«A pesar de todos los intentos de censura estamos aquí. Gracias a los académicos que han roto con su voto el silencio por los derechos humanos», expresó Carles Bover Martínez, codirector de la cinta documental.

Julio Pérez del Campo, compañero de Bover en la realización de la cinta, aseguró que espera que «este reconocimiento nos sirva para poner luz a uno de los episodios más negros de los últimos 70 años».

Pérez y Bóver instaron a la comunidad a solidarizarse con la lucha del pueblo palestino. «Hacemos un llamamiento al mundo de la cultura contra los países que vulneran sistemáticamente los derechos humanos y pedimos no ser cómplices de Israel. ¡Viva la lucha del pueblo palestino!”, expresaron.

La producción Gaza, es un corto que aborda la ofensiva israelí del año contra la Franja de Gaza, el enclave que el régimen de Tel Aviv bombardeó y a cuya población masacró de forma horrorosa.


Fuente de origen: Con información de teleSUR


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *