Luis Almagro - OEA - Fuente foto web - Data Urgente

El secretario de la OEA, Luis Almagro, fue expulsado del Frente Amplio

El secretario general de la OEA había manifestado con una carta y un video su disconformidad con el fallo en su contra del TCP.

 

El Plenario del Frente Amplio decidió expulsar del partido al secretario general de la OEA, Luis Almagro, luego de que el TCP emitiera un fallo hace algunos días en donde se sentenció que violó los principios de la coalición.

En aquella oportunidad, el dictamen se emitió con la argumentación de que Almagro había dado lugar a una eventual intervención militar en Venezuela.

El secretario general de la OEA manifestó en dos oportunidades su disconformidad con el TCP, principalmente porque no siente que no tuvo lugar para dar sus argumentos ante las acusaciones.

El excanciller de la República dijo, en este sentido, que tuvo “las mismas garantías que un preso político en Venezuela o en Cuba”.

Según informó Santiago Soravilla, periodista de El Observador, la expulsión se decidió por unanimidad.

Además, en el Plenario también se decidió suspender hasta mayo de 2020 y no podrán participar de las elecciones nacionales ni departamentales.

En la votación de este sábado también se resolvió la suspensión por cuatro meses de la Liga Federal por faltar a la disciplina partidaria y no podrá participar de las decisiones de la coalición. Por este motivo, quedarán suspendidos los diputados Darío Pérez y Sergio Mier.


Fuente de origen: Con información de Montevideo


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.