video

Buen Abad: “Sumo mi voz al clamor por justicia para Jorge Glass”

Se suman las voces de dirigentes nuestroamericanos por la grave situación de salud de Jorge Glass, ex vicepresidente ecuatoriano en huelga de hambre. Quien fuera parte del proyecto político de Rafael Correa, actualmente sufre de hostigamiento judicial y encarcelamiento, siendo un preso político en la Ecuador del traidor a los intereses del pueblo, presidente Lenin Moreno. El filósofo Dr. Fernando Buen Abad y el presidente Evo Morales reclaman por solidaridad con Jorge Glass.

 

El exvipresidente ecuatoriano lleva 51 días en huelga de hambre, en rechazo a su traslado a la cárcel de Latacunga y a su detención que denuncia como persecución política.


Fernando Buen Abad: ¿Me ayudas a denunciar, por favor? Jorge Glas necesita la solidaridad de todo un mundo que no esté dispuesto a aceptar el atropello “judicial” ni la venganza mafiosa del gobierno. Que las leyes no se usen para la injusticia.


La Sala de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi en Ecuador negó el traslado de centro penitenciario para el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas Espinel, al aprobar el Hábeas Corpus de manera parcial.

La sala judicial negó el petitorio de traslado desde el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga hacia la Cárcel 4, ubicada en Quito, capital de Ecuador, y los jueces responsables del caso alegan que la defensa no cuenta con alegatos suficientes que sustenten este cambio.

https://twitter.com/PatricioMery/status/1070746021884514305

“Se precautelará y garantizará su derecho a la salud e integridad física y psicológica”, aseguran los jueces, por lo que prometen dar un cuidado constante en sus enfermedades, especialmente, a la espondilitis anquilosante juvenil con la que ha sido diagnosticado.

«Debido a esta enfermedad, su atención se la hará en el Centro de Rehabilitación del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Latacunga (IESS)”, destaca la sentencia.


Fuente de origen: Con información de teleSUR, Fernando Buen Abad, Twitter


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Data Urgente

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.