La desorientación del presidente francés, Emmanuel Macron, al llegar a Buenos Aires tuvo su costado irónico al ser saludado por un agente del aeropuerto con «chaleco amarillo». El enfrentamiento de Macron con el movimiento «gilet jaune», identificado precisamente con ese tipo de indumentaria, reclama la baja del precio de las naftas, por la pérdida del poder adquisitivo y el acceso a los servicios públicos en aquel país. La sorpresiva situación sucedió al bajar del avión en el aeropuerto del distrito federal argentino. Su asistencia a la cumbre del G20 se inició con un incómodo e inesperado momento.
Mientras en Francia el movimiento denominado «chalecos amarillos» se manifiesta en las calles por los aumentos en combustible, el primero en acercarse a saludar al mandatario francés fue un operario de la pista de aterrizaje
https://twitter.com/fdquinodoz/status/1067935101462474754
Emmanuel Macron llegó a Argentina junto a su mujer para formar parte de la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Pero el recibimiento protocolar en el aeropuerto no fue el ideal: Gabriela Michetti fue a saludar a la pareja francesa cuando ya se estaba subiendo al auto oficial. ¿Quién los saludó al bajar del avión? Ni más ni menos que un operario del aeropuerto que vestía un chaleco amarillo.

Por un problema de timing protocolar, la vicepresidente Gabriela Michetti se demoró en acercarse a saludar al mandatario. «Nosotros estábamos con una persona de protocolo de cancillería y con el embajador de Francia y el vicecanciller. Nosotros teníamos que esperar que nos dijeran ‘ahora’, estaba todo cronometrado, en teoría. Y cuando nos dijeron ‘ahora’ vamos y cuando llegamos el presidente ya se estaba metiendo en el auto«, explicó Michetti.
Al bajar las escaleras del avión, el primero que se acercó a saludar al mandatario francés fue un operario de la pista de aterrizaje que vestía un chaleco amarillo, como los que usan los «gilets jaunes», el grupo de trabajadores que se manifiesta en las calles francesas por los aumentos de combustible.
🎥 #SputnikVidéo Arrivé mercredi soir à Buenos Aires avec son épouse pour participer au G20, Emmanuel Macron a été reçu par les agents de sécurité et employés de l’aéroport, certains portant des… #giletsjauneshttps://t.co/wcVJV3RKLX pic.twitter.com/nPSEXMMosi
— Sputnik France (@sputnik_fr) November 29, 2018
El video del recibimiento a Macron fue replicado por medios franceses que coincidieron en la ironía por el enfrentamiento que mantiene el presidente con el movimiento de trabajadores.
Fuente de origen: Con información de fuentes varias
Créditos de Data Urgente
Producción de la noticia: Lourdes Zuazo
Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner
Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner
Dirección del proyecto: Sebastián Salgado