Nahuel - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Continúa impune el asesinato del Weichafe Mapuche Rafael Nahuel

A un año de la muerte de Rafael Nahuel, Weichafe Mapuche asesinado por la Prefectura, comandada por la ministra de Seguridad nacional Patricia Bulrich, la violencia se hizo presente en las protestas de sus familiares al reclamar el esclarecimiento del crimen en la ciudad patagónica de Bariloche. La impunidad rodea el caso, protegiendo a las fuerzas represivas del presidente argentino Mauricio Macri. 

 

Nuevas víctimas en el interior de Argentina, a manos de las fuerzas de seguridad generan una gran manifestación, en contra de lo que llaman, gatillo fácil.

Se cumple un año del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, quién fue baleado por la espalda cuando intentaba recuperar tierras para su comunidad en la Patagonia.

Sus familiares intentaron realizar una marcha para pedir justicia y fueron detenidos por la policía de Rio Negro.

Son imágenes dramáticas, pero que pertenecen a la nueva realidad argentina. Ante un intento de toma de tierras, las policía responde con balas de plomo.

Una manifestación articulada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que movilizó a miles de personas en el centro de la ciudad y llegó hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, que los recibió con las pertas cerradas.

Una política que parece ir en aumento a medida que se acerca la cumbre del G20.


Fuente de origen: Con información de Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.