Niño - Sebastián Salgad - Ara San Juan - Hispan TV - Data Urgentevideo

Submarino Ara San Juan: Un año sin respuestas del gobierno argentino

El acto público del presidente Mauricio Macri, ayer jueves, a un año del hundimiento del Submarino argentino Ara San Juan, fue más una expresión del marketing político de su gobierno que una respuesta efectiva al reclamo de la continuidad de la búsqueda de los submarinistas, desaparecidos en las profundidades del Atlántico Sur. En Buenos Aires los familiares pidieron por justicia en una marcha a pie desde el Congreso a Plaza de Mayo.

 

Familiares de los tripulantes del submarino argentino, ARA San Juan, repudiaron el abandono del Gobierno de Mauricio Macri, en la búsqueda de los 44 marineros.

El número 44 camina por las calles de Argentina, como un símbolo de la desidia y el cinismo. Es la cantidad de tripulantes que llevaba a bordo el submarino ARA San Juan, cuando circulaba en las cercanías de las islas Malvinas, cuando los británicos realizaban ejercicios militares.

Sebastián Salgado - Hispan TV - Data Urgente
Sebastián Salgado – Hispan TV – Data Urgente

Al mismo tiempo en la Base Naval de Mar del Plata (este de Argentina), con fragatas de guerra que cuidaban sus espaldas y cámaras que no enfocaban a los familiares, Macri rebautizaba la situación definiéndola como un naufragio.

Se cumple un año de la última comunicación que el submarino ARA San Juan realizó desde las aguas del Atlántico Sur y aunque todavía la búsqueda continúa, los familiares de los 44 tripulantes no han tenido una sola respuesta, por parte del Gobierno argentino.

A pesar del dolor que provocan las pérdidas humanas, los familiares de los 44 tripulantes reclaman la continuidad de la búsqueda para lo que debieron instalarse en la Plaza de Mayo.


Fuente de origen:  Con información de Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.