Continentes - López Obrador - Sebastián Salgado - Hispan Tv - Data Urgentevideo

México: AMLO creará la Guardia Nacional, ¿el fin del narco estado?

El próximo 1ero de diciembre Andrés Manuel López Obrador asumirá la presidencia de la República Mexicana. En los meses previos a su asunción las principales políticas a implementar comenzaron a salir a la luz. La creación de una guardia ciudadana desarmada para hacer pie en los territorios será una de las grades apuestas de gobierno. La búsqueda de la paz social será uno de los principales objetivos de esa fuerza de acción civil. La policía, la marina y los soldados del ejército estarán bajo la coordinación de esa fuerza de paz, dedicada a la seguridad interior y pública. En el último envío del programa Continentes, el periodista Sebastián Salgado dialogó sobre este tema con la Socióloga Rut Diamint y el analista internacional Walter Goobar. «López Obrador y el desafío narco» por la señal iraní Hispan TV.

 

López Obrador asumirá el 1 de diciembre la presidencia de México. Uno de sus principales desafíos se encuentra en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Un país sumergido en la violencia de las bandas criminales, pero también en la represión estatal y paraestatal, gobernado por un político de centroizquierda, es toda una novedad donde se juegan las estrategias políticas e ideológicas del progresismo, pero más que nada la vida de todos los mexicanos que ya están cansados de la inseguridad y el crimen organizado.

La situación es muy compleja, y hasta el momento Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dejado ver que se reducirá pero no desaparecerá el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

La situación es muy compleja, y hasta el momento Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dejado ver que se reducirá pero no desaparecerá el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

“La violencia no se puede combatir con violencia”, ha declarado en más de una oportunidad. Sin embargo, ya ha anunciado que su secretario de Seguridad Pública será Alfonso Durazo Montaño, expriista y también antiguo secretario particular del expresidente Vicente Fox.

Durazo detalló en una entrevista por donde se encaminará la política del nuevo Gobierno en materia de seguridad que “el elemento más importante de la estrategia es una convocatoria a un proceso de pacificación y reconciliación nacional, para lograr una paz estable y duradera”, aseguró.

Es un gran desafío del nuevo Gobierno poder planificar y llevar a la práctica esta pacificación en un país donde las bandas criminales y las prácticas monstruosas que éstas llevan a cabo, se encuentran tan enquistadas.


Fuente de origen: Sebastián Salgado – Hispan Tv


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.