El tribunal de primera instancia en Túnez prohibió la participación de una delegación israelí en la Conferencia Internacional para el Diálogo de las Religiones, que tiene lugar desde hoy hasta el 8 de noviembre.
La Asociación Nacional de Apoyo a la Resistencia Árabe, la Lucha contra el Sionismo y la Normalización de las relaciones con Israel, el Partido Republicano y el Movimiento Popular (Al Shaab) de Túnez enviaron a la asociación del Movimiento Scout Tunecino una petición en contra de la participación de la delegación israelí.
Todas estas organizaciones y partidos políticos tunecinos se oponen firmemente a la invitación de representantes de Scouts israelíes y de cualquier personalidad israelí.
La asociación del Movimiento Scout de Túnez negó la información sobre la invitación a la delegación israelí.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Apoyo a la Resistencia Árabe, el activista tunecino Ahmad Kahlaoui, dijo que esta acción antisionista no tenía precedentes.
Asimismo, explicó que el Movimiento Scout tunecino, la Hermandad Musulmana y el Movimiento Ennahdha invitaron a Israel a la conferencia. La posición de estos movimientos es la reconocer al enemigo.
Para él, la participación de la delegación israelí es inaceptable. “Por todos los medios, defenderemos nuestra identidad y al pueblo palestino”, agregó.
Fuente de origen: Al Mayadeen
Créditos de Data Urgente
Producción de la noticia: Diana Godoy
Titular de redifusión: Hernán Giner
Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner
Dirección del proyecto: Sebastián Salgado