El desfinanciamiento del Museo Malvinas, por parte de la administración del gobierno de Mauricio Macri, es un ataque a la lucha histórica del pueblo Argentino, al esfuerzo de varias generaciones por la recuperación de la soberanía de ese territorio de ultra mar. El Grupo por la Soberanía en articulación con sindicatos y diputadxs nacionales promovieron una rueda de prensa como repudio a esta política pública extranjerizante de la alianza Cambiemos.
El museo de las Islas Malvinas que instruye a miles de visitantes sobre los reclamos históricos argentinos, parece encontrarse en peligro.
El museo de las Malvinas Antártida e islas del Atlántico Sur, funcional en el predio de Exescuela de Mecánica de la Armada. En lo que fuera el mayor centro de tortura de la última dictadura cívico militar. Un grupo de excombatientes, se reúnen para denunciar su vaciamiento.
En este contexto, se conoció una campaña promovida desde la embajada británica, para estudiantes argentinos estudien inglés en las islas, que tiene el consentimiento de la cancillería argentina.
Para contrarrestar, desde Buenos Aires (la capital), se pensó otra campaña, pero en sentido inverso, invitando a los estudiantes británicos de las islas a estudiar español, en una universidad pública argentina.
Un museo desfinanciado y una guerra idiomática, que por ahora no tiene vencedores, reflejos de un momento político, donde la soberanía parece estar fuera de la agenda argentina.
Fuente de origen: Sebastián Salgado – Hispan TV
Créditos de Data Urgente
Producción de la noticia: Sebastián Salgado
Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner
Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner
Dirección del proyecto: Sebastián Salgado