Mientas Mauricio Macri se encuentra en Washington para acordar con el FMI un nuevo salvataje y asistir a una nueva reunión general de las Naciones Unidas, uno de sus funcionarios más importantes, amigo personal y parte de su mesa chicha, renunció a su cargo como máximo responsable del Banco Central de la República Argentina. Luis Caputo dimitió luego de tres meses en el cargo. ¿Nuevas crisis financiera en la city porteña?
Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central luego de tres meses de asumir el cargo, en que reemplazó a Federico Sturzenegger. El funcionario dirimió a su cargo, luego de vender el lunes 112 mil millones de dólares para frenar la suba de la divisa. Ahora resta saber qué decidirá el presidente, Mauricio Macri.
Renuncia de Luis Caputo al frente del BCRA. pic.twitter.com/J9SZ7d5Lrh
— BCRA (@BancoCentral_AR) September 25, 2018
«Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria», afirmó el Banco Central en un comunicado difundido a la prensa.
«Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo», sostiene el comunicado que deja entrever que Caputo no quiere tener otro puesto en el Gobierno.
Caputo dejó el ministerio de Finanzas para ocupar la presidencia del Banco Central, luego de queFederico Sturzenegger fue echado el 15 de junio tras la suba del dólar.
Fuente de origen: El Destape
Créditos de Data Urgente
Producción de la noticia: Gabriela Gurvhich
Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner
Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner
Dirección del proyecto: Sebastián Salgado