Las tensiones geopolíticas en Oriente Medio no solo tienen su correlato militar frente a la contrainsurgencia mercenaria – terrorista, asalariada por la coalición internacional para invadir a los pueblos soberanos. Una contrapartida discursiva en paralelo de Seyed Hasan Nasralá, líder del movimiento de resistencia islámica, ha puesto al Hesbolá a jugar en el plano de la retórica belicista. En la misma semana donde 15 militares rusos fueron muertos cuando un avión de ese país fuera bombardeado, en medio de una maniobra distractiva de los cazas F16 del régimen sionista, cuando éstos últimos bombardeaban a Siria; una firme advertencia de Nasrala era dicha públicamente: «Si Israel impone una guerra a El Líbano, tendrá un destino que nunca esperaría”.
“Israel sabe que el Eje de Resistencia es actualmente más fuerte que nunca y sabe también que emprender cualquier guerra en la región tendrá masivas consecuencias. Sabe bien que sus puntos débiles se han revelado”, ha indicado Seyed Hasan Nasralá, en un discurso ofrecido hoy jueves para conmemorar el día de Ashura, que recuerda el martirio de Imam Husein (la paz sea con él).
De acuerdo con Nasralá, el régimen de Tel Aviv es consciente de la fortaleza de Hezbolá y está preocupado por eso. “La Resistencia posee misiles precisos y otros equipos militares, si Israel impone una guerra a El Líbano, tendrá un destino que nunca esperaría”, ha dicho.
El líder de Hezbolá ha respondido así a las amenazas de Israel contra El Líbano y a sus preparativos militares para enfrentar la tecnología militar de Beirut, pese a que múltiples informes adelantan el fracaso del régimen de Tel Aviv en cualquier aventurismo contra los libaneses.
Israel está enfadado porque sus complots han sido neutralizados en Siria e Irak y por la fuerza y la atracción entre los países que suma cada día el Eje de Resistencia, ha subrayado Nasralá.

Apoyo a los oprimidos en Palestina, Yemen y Baréin
Por otra parte, Nasralá ha reiterado su apoyo a la causa del pueblo oprimido de Palestina, en particular mencionó en la defensa de la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén). De igual modo, ha puesto de manifiesto que no dejará solos a los yemeníes ni los bahreiníes, que resisten ante fuerzas opresoras.
“Hay que acabar con el silencio ante las matanzas diarias en Yemen por los ataques de los agresores saudíes y estadounidenses”, precisa.
EE.UU. adopta políticas antiraníes por ser independiente
En cuanto a las relaciones con Irán, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano ha remarcado que Hezbolá apoya a Irán ante las medidas del Occidente y ha elogiado el papel de Teherán en la lucha contra los grupos terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe), en la región.
Nasralá dice que son evidentes los motivos por los que Estados Unidos sanciona a Irán: Es un país independiente, soberano y libre que no se rinde ante las presiones.
Fuente de origen: Hispan TV
Créditos de Data Urgente
Producción de la noticia: Sebastián Salgado
Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner
Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner
Dirección del proyecto: Sebastián Salgado