Los discursos guionados del presidente Argentino Mauricio Macri no logran ser la solución para frenar la crisis económica en ese país. En su último mensaje desde la casa de gobierno nacional, el responsable máximo del país sureño de América Latina, enarboló una retórica naíf, típica del coaching de campaña electoral. La fría realidad de los números contrastan con la arenga del marketing político del asesor estrella del gobierno de Cambiemos, el ecuatoriano Duran Barba.
Mauricio Macri, difundió un discurso antes de que inicien las operaciones bursátiles, en medio de una escalada sin control del dólar estadounidense.
El presidente argentino Mauricio Macri y su ministro de Economía, Nicolás Dujovne, realizaron importantes anuncios, en medio de una crisis socio-política, que afecta a las clases necesitadas de ese país.
Con nuevas posturas discursivas, ensayadas y repetidas, anunció subas de impuestos para los exportadores y una suma de enroques entre sus funcionarios.
En este contexto, el presidente Macri anunció la eliminación de diez Ministerios, entre los que se encuentran Salud, Educación, Cultura y Agroindustria, para convertirlos en simples Secretarías.
En lo que era el Ministerio de Agroindustria, ya llegaron 548 telegramas de despidos, y las protestas no se hicieron esperar.
El planteo sobre la posibilidad de elecciones anticipadas parece instalarse en Argentina.
Fuente de origen: Hispan TV
Créditos de Data Urgente
Producción de la noticia: Gabriela Gurvich
Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner
Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner
Dirección del proyecto: Sebastián Salgado