La invasión turca - Sebastián Salgado - Data Urgente -video

«La invasión turca», un reportaje de Sebastián Salgado

Data Urgente presenta en exclusiva “La Invasión Turca”, un documental del periodista Argentino Sebastián Salgado, registrado integralmente en la localidad fronteriza de Afrín, territorio del Kurdistán sirio durante el mes de marzo de 2018. El reportaje está dedicado a la memoria de la periodista estadounidense Serena Shim y a la médica argentina Alina Sanchez.

 

La guerra contra Siria se ha convertido en un inmenso tablero de la geopolítica, en el cual no solo se intenta desestabilizar al Gobierno del Presidente Bashar Al Assad sino también se lucha por el control de zonas estratégicas para el año en curso.

Niñxs kurdxs - La invasión turca - Sebastián Salgado - Data Urgente
Niñxs kurdxs – La invasión turca – Sebastián Salgado – Data Urgente

Desde el mes de Marzo, el ejército turco invadió la fronteriza localidad de Afrin, en el Kurdistán sirio, matando a decenas de civiles a través de bombardeos aéreos, bajo el pretexto del combatir a las Unidades de Protección Popular, también conocidas como fuerzas del Yekîneyên Parastina Gel (YPG).

Sebastián Salgado en Afrín - La invasión turca - Sebastián Salgado - Data Urgente
Sebastián Salgado en Afrín – La invasión turca – Sebastián Salgado – Data Urgente

El reportaje del corresponsal argentino Sebastián Salgado, exclusivo para el portal de noticias internacionales dataurgente.com , acerca los testimonios de los refugiados al momento de evacuar la ciudad por sus propios medios, y las historias de quienes no lo lograron.

Thierry Meyssan - La invasión turca - Sebastián Salgado - Data Urgente
Thierry Meyssan – La invasión turca – Sebastián Salgado – Data Urgente

El único medio en español, que registró el éxodo del pueblo kurdo invadido por el ejército turco, en marzo del 2018, presenta los testimonios de quienes debieron huir para conservar sus vidas. El periodista Sebastián Salgado, trae desde el propio lugar de los hechos los testimonios de quienes no tienen a donde regresar, en un reportaje imperdible.

Un ómnibus en ruinas por los ataques - La invasión turca - Sebastián Salgado - Data Urgente
Un ómnibus en ruinas por los ataques – La invasión turca – Sebastián Salgado – Data Urgente

Acorralados por los intereses de la OTAN, las familias campesinas del Kurdistán sirio, sólo se llevan lo puesto, ante el saqueo sistemático de sus viviendas rurales y los bombardeos aéreos. Testimonios en primera persona, presentados en un material audio visual de alta calidad, para el portal de noticias internacionales de mayor crecimiento en el último año.

Familias kurdas - La invasión turca - Sebastián Salgado - Data Urgente
Familias kurdas – La invasión turca – Sebastián Salgado – Data Urgente

 


Fuente de origen: Autor Sebastián Salgado, Data Urgente


Créditos de Data Urgente

Producción general: Sebastián Salgado

Edición audiovisual y posproducción: Juani Moreno

Música origianl y post sonido: Yoan Wachowiak

Traducciones: Mariana Shahoud

Redacción: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

One thought on “«La invasión turca», un reportaje de Sebastián Salgado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *