La situación de sosobra económica en Irán llevó al presidente Hasan Rohani a dar explicaciones en el Parlamento de ese país de oriente medio. La recesión e inflación aparecen como las dimensiones críticas a ser enfrentadas por la gestión del presidente persa.
Durante 30 minutos, los parlamentarios plantearon sus preguntas.
Rohani defendió las medidas económicas de su gobierno, entre ellas, reducir el contrabando de productos y divisas, la creación de empleo y el crecimiento económico.
Sobre las sanciones bancarias, el presidente recordó que luego del acuerdo nuclear, los bancos iraníes lograron mantener vínculos de corretaje con casi 300 bancos en el mundo y salieron del aislamiento.
Cuatro de las cinco respuestas, no lograron convencer a los parlamentarios: el contrabando, desempleo, recesión económica, aumento de valor de divisas y desvaluación de la moneda nacional. Sólo las palabras de Rohani sobre las sanciones bancarias fueron aceptables.
Tras la destitución de los ministros de Trabajo y de Economía, en la interpelación, los diputados insisten en que el gobierno haga cambios en su equipo económico.
Fuente de origen: ABNA24
Créditos de Data Urgente
Producción de la noticia: Sebastián Salgado
Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner
Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner
Dirección del proyecto: Sebastián Salgado