En las últimas horas la república de Yemen recibió ataques aéreos por parte de la coalición internacional, liderada en la región por los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. La población civil diezmada y las milicias Houties figuran entre los objetivos de los ataques.
Yemen sigue en el ojo de la tormenta de balas, explosivos, ataques y asedio por parte del cerco militar de la coalición internacional. Más de 20 ataques aéreos fueron parte de una planificada avanzada imperial en el área del cuerno de África. La localización de los impactos fueron los distritos de Alaf y Al Azqul, al sur de Suhar.

La explanada internacional de aterrizaje de aviones, el Aeropuerto de Sanaa, fue también atacada por los bombazos saudíes. La Base Aérea Al-Dailami, al norte de la capital yemenita corrió con la misma «suerte». Estos ataques siguen la línea intervencionista e injerencista para dominar esa repúblca clave
La avanzada con enorme poder de fuego impactaron en diferentes torres de redes de comunicaciones en Jabal Bard, en el distrito de Kisma, provincia de Rima. Los enfrentamientos entra las milicias populares yemenies (houties) contra las fuerzas del ejército resultan ser el telón de fondo de estos actos criminales de la coalición internacional.
Las autoridades del gobierno de salvación nacional repudiaron la focalización de los ataques de la coalición. Obras de agua en Hodeidah estuvieron en el centro de la escena. En Yemen la falta de acceso al agua potable es una de los principales problemas de la población.
Fuente de origen: Agencias
Créditos de Data Urgente
Producción de la noticia: Sebastián Salgado
Titular, bajada y escritura de la noticia: Hernán Giner
Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner
Dirección del proyecto: Sebastián Salgado