La crisis humanitaria desatada en Yemen por los Emiratos Árabes Unidos tiene su contra cara en el trabajo infantil para la producción de ladrillos. La reconstrucción de un país asediado por la guerra y las disputas políticas de las monarquías arábigas ha provocaron la desnutrición de más de 10 millones de niñxs pero la coalición liderada por Arabia Saudita, Kuwait y Bahrein miran para otro lado del costo humanitario. Dignidad del pueblo yemení vs la explotación ante la miseria.
En la nota “Niños Yemeníes Fabricando Ladrillos para la Reconstrucción de su Nación” compartida por la agencia ABNA24, se publica la siguiente información:
La guerra respaldada por el régimen despiadado de Arabia Saudí contra el oprimido pueblo del Yemen ha afectado a la mayoría del país, acabando con toda la infraestructura nacional y empobreciendo a toda la población. En estas imágenes algo alegóricas muestran a niños yemeníes trabajando en la fabricación de ladrillos en vez de estudiar, para obtener algo de sustento; ciertamente los niños son el futuro de cualquier nación.
Fuente de origen: ABNA 24
Créditos de Data Urgente
Producción de la noticia: Sebastián Salgado
Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner
Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner
Dirección del proyecto: Sebastián Salgado