Atacan a tiros a militantes en acampe por la libertad de Lula

Los más de 20 disparos que se escucharon en la madrugada del sábado, dejaron, al menos, dos heridos. La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, aseguró que “esa intolerancia va a llevar a una situación lamentable” y remarcó que estos hechos de violencia también son responsabilidad de “la Red Globo que día a día incita al odio contra el presidente Lula y contra el PT”.

En la madrugada de este sábado, un grupo de hombres armados atacaron a tiros el Campamento Marisa Leticia, donde están instalados los militantes que reclaman la libertad del ex presidente Luiz Inacio “Lula” Da Silva, en la ciudad de Curitiba, frene al lugar donde está detenido el ex mandatario. Testigos aseguran que hubo más de 20 disparos, que dejaron al menos dos personas heridas.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann, condenó los hechos que tienen como fin intimidar a los manifestantes que han transformado a ese campamento en un bastión de la resistencia.

Hoffmann, aseguró que “las personas que atacaron ese campamento pasaron varias veces gritando y manifestándose contras los que allí esteban. Más de 20 tiros dieron contra el campamento. La situación de violencia e intolerancia en el país es muy grave. Nosotros no podemos aceptar eso, que se da en un marco de violencia contra los movimientos sociales, los movimientos de izquierda”.


“LA LAVA JATO Y EL JUEZ SÉRGIO MORO TIENEN RESPONSABILIDAD OBJETIVA EN ELLO, ASÍ COMO LOS GRANDES MEDIOS Y PRINCIPALMENTE LA RED GLOBO, QUE DÍA A DÍA INCITA EL ODIO CONTRA EL PRESIDENTE LULA Y CONTRA EL PT, Y NO PODEMOS ACEPTARLO”.


“Esos movimientos han sido víctimas desde el golpe del impeachment. Nosotros tuvimos casos de indígenas muertos, negros, negras, sin tierra, a Marielle en Río de Janeiro, luego los tiros contra Caravana de Lula en el Sur, que pusieron en riesgo la vida de varias personas. La violencia contra los manifestantes que esperaban para recibir a Lula cuando fue trasladado a la Policía Federal y ahora esos tiros”, detalló la senadora.

Hoffmann afirmó que “esa intolerancia va a llevar a una situación lamentable. Es una violencia contra los movimientos sociales, es una violencia que se ha dado en la política. Quiero dejar claro, es resultado de ese proceso construido de persecución contra el presidente Lula, contra el PT, contra los movimientos de izquierda. La Lava Jato y el juez Sérgio Moro tienen responsabilidad objetiva en ello, así como los grandes medios y principalmente la Red Globo, que día a día incita el odio contra el presidente Lula y contra el PT, y no podemos aceptarlo”.

La líder del PT señaló: “vamos a hacer una denuncia internacional, se está haciendo cada vez más fea para Brasil esa situación.

“Vamos a continuar en la lucha, no son tiros así, no es la cobardía de ese ataque que nos va a impedir  seguir con la luchar, la luchar por el presidente Lula, por la democracia, por el pueblo brasileño”, concluyó Hoffmann.


Fuente: Héctor Bernardo, Diario Contexto

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.