Histórico: Xi Jinping y Kim Jong-un mantienen encuentro en Pekín

Los líderes de China y Corea del Norte se encuentran reunidos en la capital china, en lo que es la primera visita internacional de Kim Jong-un desde su llegada al poder.

El presidente chino Xi Jinping ha recibido en Pekín al líder norcoreano Kim Jong-un para mantener conversaciones no oficiales. Se trata de la primera visita de Kim al gigante asiático y su primer viaje al extranjero como líder de Corea del Norte.

Según trascendió, el dirigente norcoreano llegó a territorio chino con el fin de felicitar personalmente a Xi por haber sido reelegido como presidente de China. “Hablamos muy bien sobre esta visita”, expresó Xi a Kim, según informa Xinhua.

Rumores sobre la secretiva reunión fueron divulgados días atrás, cuando diversos medios que informaron sobre una llegada ‘sorpresa’ del dirigente norcoreano de 34 años a la capital del país vecino a bordo de un “tren verde especial”.


En esta primavera llena de felicidad y esperanzas, creo que mi primer encuentro con Xi Jinping arrojará abundantes frutos de la amistad entre Corea del Norte y ChinaKim Jong-un, líder de Corea del Norte

 


La visita, que se lleva a cabo desde el inicio de semana, se extiende hasta este 28 de marzo. Según informa AFP citando a medios estatales norcoreanos, Xi Jinping accedió a visitar Corea del Norte en un futuro próximo tras una invitación de Kim Jong-un.

La última vez que tuvo lugar un encuentro de este tipo fue en 2011, cuando el padre del actual líder, Kim Jong-il, visitó China poco antes de su muerte.

 


Fuente: RT actualidad

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.