Siria: Rusia pide explicaciones a EEUU por acusaciones falsas

El Ministerio de Defensa ruso ha pedido a EE.UU., Arabia Saudí y países de la OTAN explicaciones respecto a sus acusaciones de que la Aviación rusa había bombardeado hospitales en Siria.

”Hemos invitado a agregados militares de EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Arabia Saudí, Turquía (…) y les hemos pedido argumentar oficialmente sus declaraciones o desmentirlas (…) especialmente en lo que se refiere a las indignantes acusaciones publicadas en varios medios angloparlantes sobre los supuestos golpes contra hospitales”, ha declarado el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov.

El militar ruso además, ha indicado que tras el inicio de las operaciones aéreas de su país contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, algunos medios occidentales han intensificado los ataques informativos contra Moscú.

Antónov ha subrayado que los medios de habla inglesa no solo acusan a la Fuerza Aérea rusa de bombardear las posiciones de los llamados ‘opositores moderados’ de Siria, sino de efectuarlo contra elementos civiles, como hospitales, mezquitas y escuelas, y eso podría dejar víctimas civiles.

Si no recibe las pruebas dentro de varios días, el Ministerio de Defensa ruso considerará dichas acusaciones como desinformaciones que forman “parte de una guerra informativa contra Rusia”, ha advertido el general citado por la agencia TASS.

Avión de guerra ruso en la base aérea de Hmeimim, cercana a la ciudad de Latakia, en el noroeste de Siria.

El pasado viernes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió los informes de los medios occidentales sobre presuntas muertes civiles por su operación militar contra los grupos terroristas en Siria.

El 1 de octubre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tildó de ‘ataque informativo’ las denuncias de medios occidentales sobre civiles muertos en los bombardeos rusos en Siria.

Desde el 30 de septiembre, Rusia comenzó una campaña de bombardeos contra objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte y centro de Siria a petición del presidente sirio Bashar al-Asad y luego de la aprobación del Senado ruso.


Fuente: HispanTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.