Grupos armados frustran la primera tregua humanitaria en Guta Oriental

Las facciones armadas que operan en Guta Oriental hicieron fracasar este 27 de febrero la tregua humanitaria, aseguró el centro ruso para la reconciliación en Siria.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció el 26 de febrero que en Guta Oriental se establecería a partir de este 27 de febrero una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de 9:00 a 14:00 hora local, y se habilitaría un corredor para la salida de los civiles.

⌈”Son las 14:30, los grupos armados continúan disparando y no dejan salir a nadie”, dijo a la prensa el representante del organismo Vladímir Zolotujin.⌋

Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

Constató también que los grupos armados cada media hora tiroteaban el único corredor humanitario que conecta Guta Oriental con Damasco.

“Al parecer las formaciones armadas creen que no sentirán seguras si dejan que los civiles se marchen de la ciudad”, indicó Zolotujin.

Remarcó también que el Ejército sirio cumplió el alto el fuego y no respondió a los disparos.

⌈”Las fuerzas gubernamentales sirias no toman ninguna medida de respuesta”, apostilló.⌋

En Guta Oriental operan el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y las facciones Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Failak al Rahman y Fajr al Umma.

Le puede interesar: Lavrov: Frente al Nusra es el principal problema en la situación en Guta Oriental

Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un alto el fuego de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Desde el Kremlin lamentaron que los países occidentales pasen por alto las atrocidades que cometen los terroristas en Guta Oriental.


Fuente: Sputnik Mundo

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.