La comunidad evangélica reconoce a Jerusalén como capital de Israel

El presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, de Estados Unidos, Samuel Rodríguez, apoyó el reconocimiento de Jerusalén Al-Quds como capital de Israel, según anunció el pasado 6 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump.

Invitado por el Ministerio de Turismo de Israel, Samuel Rodríguez participa en una visita de cinco días junto con 17 representantes de diversas iglesias evangélicas de EE.UU., cuyos miembros pertenecen a la Junta Asesora de Fe Evangélica del presidente estadounidense, Donald Trump.

La ruta, encabezada por el pastor Mike Evans, líder evangélico y director de la entidad Amigos del Museo de Sión, se organizó, “con el propósito de atraer y forjar un compromiso más fijo por parte de la comunidad evangélica hacia Israel”, aseguró Samuel Rodríguez.

Su participación en la visita, comenta el pastor hispano, quiere servir “para involucrar más a la comunidad evangélica latina en favor de Israel y así luchar contra el antisemitismo

en toda América Latina a través del movimiento evangélico, que es el grupo religioso que más crece”.

“Esta delegación tiene mucha influencia en el presidente Trump, y tuvo un papel destacado en su decisión final de reconocer a Jerusalén como capital de Israel”, dijeron, por su parte, fuentes del ministerio de Turismo.

A juicio de Samuel Rodríguez, el anuncio de Trump sobre la capitalidad de Jerusalén y el traslado allí de la embajada estadounidense desde Tel Aviv “fue algo marcador, y se corresponde con el apoyo de la mayor parte de la comunidad evangélica latina”.

“Nuestro compromiso bíblico, pero también como seres humanos, es proteger a Israel y a los judíos, y buscar alguna forma de reconciliación con otros grupos que se encuentran en este país”, añadió.

 

De cara aResultado de imagen para jewish christianl futuro, el líder evangélico hispano está convencido de que el número de fieles que visitan Israel aumentará. “Los turistas evangélicos son uno de los grupos más significativos. Los latinos y la gente de fe visitan Israel, y ese compromiso va a crecer”, consideró.

Según datos del Ministerio de Turismo, el 54,1% de los turistas que visitan Israel se definen a sí mismos como cristianos. De éstos, el 37% son evangélicos y constituyen el 8% del número total de turistas que visitan el país.

Fuente: ABNA24

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.